El nuevo MG4 Electric consigue las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

El MG4 Electric ha superado las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP con nota. De hecho, con la máxima nota posible. El nuevo compacto de MG ha logrado las prestigiosas 5 Estrellas que acreditan que ofrece la máxima seguridad tanto a los ocupantes niños como a los adultos y a los usuarios vulnerables de la carretera. Además, también han brillado especialmente en los test el excelente equipamiento en sistemas avanzados de ayuda a la conducción.

MG ha logrado el pleno, porque Euro NCAP ha concedido la máxima puntuación a todas las versiones de la gama MG4 Electric: Standard, Comfort y Luxury. Es un éxito importante para la marca, porque es la primera vez que Euro NCAP somete a sus pruebas a un coche construido sobre su Plataforma Modular Escalable (MSP), diseñada para vehículos eléctricos. Esta es la nueva arquitectura de vehículo adaptable que MG ha diseñado para sustentar su próxima generación de modelos en toda Europa. Su andadura no podía comenzar de mejor manera, y nos hace esperar grandes cosas de los MG del futuro.

MG Pilot, referencia europea en materia de seguridad

En el gran desempeño que ha tenido el MG4 Electric en las pruebas Euro NCAP ha jugado un papel fundamental el sistema de seguridad avanzada MG Pilot que equipa de serie en todas sus versiones.

Este completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción diseñados para ofrecer la mayor protección es la referencia europea en materia de seguridad. Entre sus tecnologías destacan el control de crucero adaptativo, la alerta de fatiga, el asistente de mantenimiento de carril, la asistencia para atascos y funciones de conducción autónoma de nivel 2 como la frenada automática de emergencia. Todos estos elementos, incluidos de serie, son los que han logrado las 5 estrellas Euro NCAP.

El control de crucero adaptativo y la asistencia para atascos, así como otras funciones de conducción autónoma (nivel L2) pueden ayudarle a aliviar el estrés de conducción en carreteras concurridas.

Adicionalmente, existe un paquete que suma el control inteligente de luces de carretera y el asistente inteligente de límite de velocidad. Elementos de seguridad pensados para optimizar todavía más la protección de los ocupantes y otros usuarios de la carretera.

Una magnífica protección para ocupantes adultos

El hatchback de cinco puertas eléctrico de MG ha destacado especialmente en las pruebas orientadas a evaluar la protección de los ocupantes adultos. En ellas ha logrado un 83% de la puntuación máxima. Lo ha conseguido gracias a su buena actuación ante impactos frontales, laterales y traseros, así como en operaciones de rescate y extracción.

5 estrellas de prestigio internacional

El European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) es un órgano independiente que desde 1997 es la auténtica referencia en materia de seguridad para todos los vehículos nuevos que se comercializan en Europa. Euro NCAP realiza evaluaciones exhaustivas y objetivas en las que tiene en cuenta los sistemas de asistencia de serie y la seguridad pasiva. Estas pruebas evolucionan con el paso de los años para adaptarse a los nuevos tiempos y poner cada día el listón más alto a los fabricantes. El objetivo es ayudar a los consumidores a elegir coche con toda la información sobre seguridad en la mano.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre el nuevo MG4 Electric.