MG5 Electric: equipamiento avanzado

El nuevo MG5 Electric es el primer familiar 100% eléctrico del mundo, e incorpora un nivel de tecnología y calidad de acabados que lo sitúan en la élite por su excelente relación calidad-precio. Hoy hablamos de las dos versiones del MG5 Electric.

MG5 Electric: equipamiento avanzado

MG5 Electric Comfort

En el acabado de entrada Comfort, el MG5 Electric equipa llantas de aleación de 16” y faros de LED.

En cuanto a tecnología, incluye cámara trasera con líneas de guía dinámicas, la app MG iSMART Lite y el paquete de funciones avanzadas de seguridad MG Pilot. Vamos a repasarlos uno por uno.

MG iSMART Lite es un innovador sistema de red inteligente que integra la comunicación entre el coche, internet y el usuario. Ofrece una total conectividad a través de Apple CarPlay, Android Auto y la aplicación iSMART, que incorpora funciones como el control remoto para programar el aire acondicionado o la carga de la batería, el diagnóstico del estado del vehículo (nivel de la batería y autonomía), el cierre y apertura del coche a distancia, la alarma, el sistema de localización del vehículo, etc. MG iSMART Lite también incluye actualizaciones del tráfico en tiempo real y guías de ruta con puntos de interés en el camino y la hora de llegada exacta. Además, también ofrece las estadísticas de conducción, como la cantidad de CO2 que ha ahorrado con la conducción totalmente eléctrica.

MG5 Electric: equipamiento avanzado

Por su parte, la tecnología MG Pilot previene y evita posibles accidentes a la vez que proporciona un nivel L2 de conducción parcialmente autónoma. Sus avanzadas funciones de asistencia al conductor aumentan la seguridad y la confianza mediante el uso nueve tecnologías: frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistencia en embotellamientos, asistencia al mantenimiento del carril, el control inteligente high beam, el sistema de asistencia a la velocidad, la alerta de colisión frontal y el reconocimiento de señales de tráfico.

A nivel de confort, ofrece asientos de tela y un equipo de sonido de seis altavoces.

La tecnología V2L permite utilizar la energía almacenada en la batería del MG5 para alimentar electrodomésticos y otros elementos eléctricos.

La autonomía es de 320 kilómetros en la versión de autonomía estándar (130 kW, 280 Nm) y de 400 en la de autonomía extendida (115 kW, 280 Nm).

Además cuenta con el sistema antiatrapamiento en el lado del conductor.

MG5 Electric: equipamiento avanzado

MG5 Electric Luxury

En el acabado Luxury las llantas de aleación son bicolores y crecen hasta las 17”. Por su parte, los espejos exteriores son eléctricos y abatibles automáticamente.

En el apartado tecnológico y de seguridad encontramos la cámara de visión de 360º, el sensor de lluvia y el espejo interior con atenuación automática para evitar deslumbramientos. Además, el MG5 Electric Luxury tiene sistema antiatrapamiento tanto en la fila de asientos frontal como en la trasera.

En cuanto al acabado interior y el confort, los asientos son de cuero sintético y el de conductor incorpora además ajuste eléctrico y soporte lumbar manual. Por último, el aire acondicionado añade también climatizador.

La autonomía es de 310 kilómetros en la versión de autonomía estándar (130 kW, 280 Nm) y de 380 en la de autonomía extendida (115 kW, 280 Nm).

MG5 Electric: equipamiento avanzado

Dos motorizaciones

En ambos casos el MG5 está disponible con dos motorizaciones PSM:

  • 130 kW, 280 Nm, batería LFP de 50,3 kWh. Carga del 0% al 80% en 40 minutos.
  • 115 kW, 280 Nm, batería NMC de 61,1 kWh. Carga del 0% al 80% en 40 minutos.

La velocidad punta es siempre de 185 Km/h, y la aceleración de 0 a 100 Km/h la completan en solo 8,3 segundos.

MG5 Electric: equipamiento avanzado

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre todo lo que ofrece el nuevo MG5.