MG4 Electric: un emocionante compacto deportivo cargado de tecnología

Cada vez falta menos. Está previsto que este mismo año 2022 empiecen a entregarse las primeras unidades del nuevo MG4 Electric, y queremos aprovechar para repasar a fondo las características de este hatchback 100% eléctrico.

Un diseño excepcional con unas dimensiones compactas, un excelente comportamiento dinámico, una intuitiva experiencia de conducción, un alto nivel de eficiencia eléctrica y unos avanzados sistemas de asistencia son algunas de las muchas bazas con las que cuenta el MG4 Electric para seducir al conductor que no se conforma con un coche normal.

MG4 Electric: un emocionante compacto deportivo cargado de tecnología

Tres versiones con hasta 450 kilómetros de autonomía

El MG4 Electric es el primero de una serie de modelos de MG basados en la nueva plataforma inteligente MSP, que es extremadamente sofisticada y modular. Esto le permite desarrollar unas impresionantes prestaciones eléctricas en las tres versiones de la gama:

  • MG4 Electric Standard: con una autonomía de hasta 350 km y un motor eléctrico en disposición trasera de 125 kW (170 CV) y 250 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Con corriente continua a una velocidad de hasta 117 kW, la batería de 51 kWh puede cargarse del 10 al 80% en 40 minutos.
  • MG4 Electric Comfort: con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 250 Nm en las ruedas traseras, su autonomía alcanza los 450 kilómetros. Completa el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La batería de 64 kWh puede cargarse del 10 al 80% en 35 minutos a una velocidad de hasta 135 kW.
  • MG4 Electric Luxury: también con una batería de 64 kWh y un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 250 Nm, sus prestaciones son iguales a las del acabado Comfort, e incorpora acabados y tecnologías de gama alta como el control por voz, el volante calefactado o la carga inalámbrica de smartphones.
MG4 Electric: un emocionante compacto deportivo cargado de tecnología

Un luminoso diseño deportivo

El emocionante diseño del MG4 Electric es el resultado del trabajo conjunto del Centro de Diseño de Motores de SAIC en Shanghái con el Estudio de Diseño Avanzado y el Royal College of Art de Londres. El resultado es un compacto de líneas deportivas en el que destaca sobremanera un moderno sistema de iluminación con más de 200 LED.

Su generosa distancia entre ejes proporciona unas atractivas proporciones y una gran cantidad de espacio interior, incluso con cinco ocupantes. El amplio habitáculo del MG4 Electric tiene un diseño minimalista con materiales de alta calidad y unos acabados cuidados. La consola central flotante contribuye a crear más espacio. Por su parte, la capacidad del maletero oscila entre 350 y 1.165 litros de volumen.

El frontal es inconfundible. En él brillan los llamativos faros, los intermitentes verticales inclinados, 28 LED y seis franjas verticales de fibra óptica. Esta decidida apuesta por utilizar la iluminación como parte esencial del diseño continúa en la zaga. Las ópticas traseras se alargan hasta formar una línea luminosa de 172 LED que se extiende por todo el ancho del vehículo.

MG4 Electric: un emocionante compacto deportivo cargado de tecnología

Lo último en sistemas de asistencia a la conducción

En toda la gama MG4 Electric, el sistema MG Pilot reúne la alerta de colisión frontal, la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de tráfico denso o en atasco, la alerta de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril. A ellos se suman el control inteligente de luces de carretera y el asistente inteligente de límite de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico.

MG4 Electric: un emocionante compacto deportivo cargado de tecnología

Si quieres conocer más detalles del nuevo MG4 Electric, visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y te informaremos.