El MG4 fue el coche eléctrico más vendido de España en el mes de abril

MG sigue creciendo imparable en España. El último hito lo ha logrado este abril, mes en el que la marca ha logrado una cuota del 26,5% en el mercado eléctrico de particulares si sumamos las ventas de sus cuatro modelos 100% eléctricos: el MG4, el ZS EV, el Marvel R y el MG5. Es más, dos de cada diez personas (22,4%) que se compraron un coche eléctrico eligieron concretamente un MG4. En definitiva, MG se consolida como uno de los fabricantes de coches eléctricos favoritos de los clientes particulares en España.

El MG4 fue el coche eléctrico más vendido de España en el mes de abril

MG bate un nuevo récord de ventas mensual en España

En total, MG ha conseguido en abril un nuevo récord histórico de ventas en nuestro país, con 2.406 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 3,22%. Con estas cifras, se sitúa en la octava posición del ranking del canal particular global. Poco más de dos años después de su relanzamiento de la marca en España, ya hay más de 10.000 MG circulando por España. Y este éxito se repite en muchos otros países de Europa.

El MG4 fue el coche eléctrico más vendido de España en el mes de abril

MG ZS, el segundo coche con motor de gasolina más vendido en España

Pero el éxito de MG no se limita al MG4 y se extiende a toda su gama de modelos. El SUV híbrido enchufable MG EHS y su versión gasolina MG HS están teniendo una gran acogida comercial. Pero si hablamos de coches con motor de combustión hay que destacar el MG ZS, que con 1.583 unidades matriculadas es segundo entre los coches de gasolina en el mes de abril y se convierte en el coche de gasolina de mayor éxito en el canal particular en 17 provincias: Girona, Tarragona, Lleida, Madrid, Málaga, Burgos, Castellón, Baleares, La Rioja, León, Murcia, Ourense, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza. Estos registros de superventas le han servido para colocarse en la sexta posición del ranking absoluto de ventas en España en abril.

El MG4 fue el coche eléctrico más vendido de España en el mes de abril

MG4 triunfa con su apuesta de un eléctrico premium para todos

Con 372 unidades comercializadas, el MG4 se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en España en el mes de abril. Y este es un momento histórico para MG porque es la primera vez que un modelo suyo lidera una clasificación de ventas en nuestro país. Además, no es un éxito puntual que podamos circunscribir a un único mes. En el primer cuatrimestre del año se han vendido 959 MG4 en España, lo que lo sitúa como el segundo modelo eléctrico más vendido en el primer tercio de 2023.

El MG4 va camino de convertirse en un coche de culto. El primer MG basado en la nueva plataforma inteligente MSP («Modular Scalable Platform») enamora con su propuesta de un coche eléctrico premium accesible para todos, con unos niveles de diseño, calidad, equipamiento, sistemas de seguridad avanzada y conectividad propios de segmentos superiores. Todo ello con una excelente relación calidad-precio que lo está aupando en el ranking de los más vendidos.

El MG4 fue el coche eléctrico más vendido de España en el mes de abril

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y conoce a fondo el nuevo MG4 y el resto de modelos de la marca.