MG Spirit Reborn: una auténtica obra de arte escultural

El innovador MG Advanced Design Studio de Londres y el rompedor artista británico Jonny Ambrose han unido fuerzas y creatividad para diseñar la escultura Spirit Reborn, una obra de arte que celebra un doble aniversario. Por una parte, conmemora el cuarto aniversario del avanzado estudio de diseño de MG en Londres. Por la otra, festeja el 60 aniversario del clásico deportivo MGB, uno de los modelos más icónicos de la marca.

MG Spirit Reborn: una auténtica obra de arte escultural

Heredar los valores clásicos mirando hacia el futuro

La escultura Spirit Reborn combina dos aspectos de diseño que representan tanto el glorioso pasado como el emocionante futuro de MG:

  • El lado Spirit reproduce íntegramente el legendario MGB, manteniendo sus proporciones, pero acentuando elementos de diseño clave como los faros redondos y la ingeniosa carrocería monocasco. MG ha creado muchos modelos clásicos a lo largo de su historia, pero el MGB es sin duda uno de esos coches que marcan una época. No en vano fue uno de los deportivos más vendidos del mundo durante décadas, fabricándose de forma ininterrumpida desde 1962 hasta 1980. En total, MG comercializó más de medio millón de unidades en todo el mundo.
  • El lado Reborn, con una forma más fluida, abstracta y futurista, se inspira en la carrocería del concept coupé eléctrico MG Cyberster que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái de 2021. Desde MG no descartan la posibilidad de que en un futuro cercano este descapotable biplaza salga al mercado con un potente motor 100% eléctrico. Porque MG es una marca centenaria, pero perfectamente preparada para la era eléctrica.
MG Spirit Reborn: una auténtica obra de arte escultural

Juntos, Spirit y Reborn representan la transformación de los años sesenta a la era digital en el siglo XXI. Esta pieza de arte combina la profunda tradición de la marca MG con la tecnología actual, y es la mejor interpretación de la marca de su filosofía de heredar los valores clásicos y mirar hacia el futuro.

Fundada en 1924 en Oxford (Reino Unido), MG tiene una personalidad inconfundiblemente deportiva con la que ha hecho felices a miles de aficionados a lo largo de su ya casi centenaria historia. La marca atesora 43 récords mundiales de velocidad en competición, y no cesa en su empeño de seguir desarrollando constantes avances técnicos.

MG Spirit Reborn: una auténtica obra de arte escultural

Fabricada con materiales respetuosos con el medioambiente

La escultura ha sido construida a base de tiras de fibras de carbono y de roble con Richlite, un material innovador y respetuoso con el medio ambiente que se fabrica a base de papel comprimido y resina. El uso de este polifacético material reciclable es una muestra más de lo en serio que se toman la sostenibilidad en MG. Por último, unos paneles acrílicos translúcidos de color neón se extienden hasta la parte trasera del coche, creando una excitante sensación de velocidad.

El artista Jonny Ambrose es un nombre más que consolidado en la industria creativa británica. Sus obras combinan la tecnología digital y el uso de conceptos estéticos modernos, únicos y llamativos para expresar diferentes estilos de escultura.

MG Spirit Reborn: una auténtica obra de arte escultural

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre todas las novedades de MG.