MG sigue batiendo récords: más de 10.000 unidades circulan ya por España

Solo han pasado dos años desde el relanzamiento de MG Motors en España, y la marca ya ha superado con holgura el hito de las 10.000 unidades vendidas. Exactamente ya circulan por nuestro país 11.505 MG. Por modelos, la mayoría corresponden al MG ZS (6.232 unidades), seguido del MG EHS (1.739), el MG HS (1.446), el MG MG4 (925), el MG ZS EV (719), el MG Marvel R (387) y el MG MG5 (57).

En el primer trimestre de 2023 Morris Garage ha alcanzado un 1,4% de cuota de mercado en España (1,1 puntos más que en el mismo periodo de 2022). Pero su peso es especialmente relevante en los vehículos eléctricos para particulares, en el que acapara un 12,2% del total.

La estrategia “Electric for everyone” de MG es un éxito manifiesto. Un tercio de todas sus ventas en España corresponde a modelos electrificados. Un 18% son vehículos eléctricos (EV), mientras que un 15% son coches con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

MG sigue batiendo récords: más de 10.000 unidades circulan ya por España

Espectacular crecimiento continuado

Y las ventas de MG siguen creciendo mes a mes. En abril ha marcado un nuevo récord con 2.406 unidades vendidas.El crecimiento en el cuarto mes de este ejercicio ha sido del 211,3%. En el acumulado de enero a abril MG ha matriculado 5.624 coches, un 329,0% más que en los cuatro primeros meses de 2022.

MG sigue batiendo récords: más de 10.000 unidades circulan ya por España

El MG ZS se cuela entre los 10 coches más vendidos

El MG ZS se ha convertido ya en un auténtico superventas. El SUV compacto ha alcanzado este mes de abril el Top 6 de los coches más vendidos de España, con 1.628 unidades vendidas. Su atractiva propuesta con una excelente relación calidad-precio está convenciendo cada vez a más conductores que no quieren renunciar a la elegancia, la tecnología y la practicidad.

Este es un vehículo espacioso que se comercializa con dos motorizaciones diferentes de gasolina (1.5 VTI-tech de 106 CV y 1.0T-GDI de 111 CV). En cuanto al equipamiento tecnológico destacan la pantalla táctil en color de 10,1 pulgadas; el sistema de purificación del aire o los frenos ABS con sistema electrónico de reparto de frenada (EBD).

MG sigue batiendo récords: más de 10.000 unidades circulan ya por España

Una gama redonda

Pero el éxito de MG no es cosa de un solo modelo, es fruto de una completa gama de producto que ofrece movilidad accesible en todos los segmentos.

El 100% eléctrico MG4, primer modelo de MG basado en la nueva plataforma inteligente MSP («Modular Scalable Platform») copa el 44% de las ventas de eléctricos de la marca en nuestro país. Este es el primer coche eléctrico premium accesible para un amplio segmento de los conductores. Sus niveles de diseño, calidad, equipamiento, seguridad avanzada y conectividad son propios de segmentos superiores.

Entre los eléctricos también son destacables los números del Marvel R. El SUV tope de gama de MG sorprende con un diseño futurista y un avanzado equipamiento tecnológico. Está disponible con tracción AWD y RWD y una potencia de 132 kW (180 CV) de 212 kW (288 CV). La autonomía máxima supera los 400 kilómetros con una sola carga.

También destacan los SUV familiares MG HS y EHS, con motores de gasolina e híbrido enchufable respectivamente.

MG sigue batiendo récords: más de 10.000 unidades circulan ya por España

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre la gama de vehículos de MG.