MG Pilot: así son los sistemas ADAS de seguridad avanzada que incorporan todos los MG

En su regreso al mercado español, MG presenta una accesible gama de vehículos electrificados que destaca por su amplia dotación de seguridad y completo paquete tecnológico de serie. Uno de los puntos fuertes en este ámbito es el sistema de seguridad activa MG Pilot, que engloba numerosos sistemas avanzados de ayuda a la conducción ADAS. No es casualidad que los dos modelos MG actualmente disponibles en España cuenten con la calificación de cinco estrellas Euro NCAP.

 

Conducción parcialmente automatizada de serie

MG Pilot engloba una serie de funciones de seguridad de última generación que hacen más intuitiva, cómoda y segura la conducción de cualquier MG. El sistema se activa desde el mismo arranque del vehículo y, a velocidades de hasta 60 km/h, ofrece una conducción parcialmente autónoma de nivel L2.

MG Pilot: así son los sistemas ADAS de seguridad avanzada que incorporan todos los MG

Los sistemas ADAS de seguridad avanzada incluidos de serie en el MG ZS EV son:

  • Asistente de tráfico denso o en atasco: monitoriza de forma continua al vehículo que nos precede y mantiene la distancia con él controlando la aceleración, la frenada y la dirección, manteniendo el coche siempre dentro del carril.
  • Asistente inteligente de límite de velocidad: detecta automáticamente las señales de limitación de velocidad y alerta el conductor mediante un símbolo en el panel de instrumentos.
  • Frenado automático de emergencia: a menos de 20 km/h, el vehículo frena automáticamente para evitar una colisión con otro vehículo o peatón. El sistema también se activa para mitigar la gravedad del impacto a mayor velocidad.
  • Control de crucero adaptativo: esta versión más avanzada del tradicional control de crucero no solo mantiene una velocidad determinada, sino que también la adapta en función del resto de vehículos.
  • Control inteligente de luces de carretera: por la noche reconoce el tráfico y cambia automáticamente entre luces cortas y largas para mejorar la visualización sin interferir en el resto de conductores.

MG Pilot: así son los sistemas ADAS de seguridad avanzada que incorporan todos los MG

Adicionalmente, el sistema MG Pilot del MG EHS también incluye:

  • Asistente de mantenimiento de carril: una cámara gran angular detecta la posición del vehículo y alerta al conductor, con señales sonoras y vibración del volante, cuando se va a producir una salida involuntaria de carril.
  • Detección de ángulo muerto: diferentes sensores monitorizan el área alrededor del vehículo y emiten una señal visual en el retrovisor si el conductor intenta cambiar de carril cuando hay un vehículo fuera de su campo visual.
  • Alerta de tráfico trasero: alerta al conductor cuando, maniobrando marcha atrás, se acerca algún vehículo o peatón por la parte trasera del coche.

MG Pilot: así son los sistemas ADAS de seguridad avanzada que incorporan todos los MG

El máximo nivel de seguridad

MG presume de ofrecer soluciones de vanguardia en materia de seguridad activa y pasiva, a un precio al alcance de todos los públicos y con siete años de garantía. La seguridad tiene una prioridad absoluta y es algo que la marca aplica a todos los componentes del automóvil, más allá de todos los sistemas de seguridad avanzada que incluye el MG Pilot.

La rigidez de la carrocería es una premisa fundamental en los modelos de la marca, que utiliza una gran cantidad de acero de alta resistencia y acero laminado en caliente para garantizar la resistencia y seguridad.

Las baterías de ambos modelos también cumplen con los mayores estándares de seguridad, y cuentan con un grado de protección certificado al agua y al polvo IP67 además de la certificación estadounidense UL2580.

MG Pilot: así son los sistemas ADAS de seguridad avanzada que incorporan todos los MG

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre el sistema MG Pilot y la gama de vehículos MG.