El MG EHS lidera las ventas de híbridos enchufables en abril

Justo un año después de su lanzamiento en España, MG sigue consolidándose con fuerza mes tras mes. Es la marca que más ha crecido en el período marzo-abril en todos los canales (particulares, empresas y RAC) y en abril el MG EHS lideró las ventas de híbridos enchufables con 241 unidades comercializadas y un 5,5% de cuota de mercado. Además, el MG ZS ha logrado entrar en el top 10 de los SUV de gasolina más vendidos, con 499 unidades vendidas en el mismo mes.

 

La marca que más crece en España

Si a lo largo de todo 2021 MG comercializó 700 vehículos en España, solo en los primeros cuatro meses de 2022 ya suma más de 1.300 unidades vendidas. Con el ritmo actual de ventas y pedidos, la marca espera alcanzar las 5.000 unidades este mismo año.

El MG EHS lidera las ventas de híbridos enchufables en abril

MG EHS: el SUV híbrido enchufable superventas

El EHS se ha convertido, con su combinación de dinamismo y equipamiento tecnológico, en el superventas de MG. Con un precio realmente atractivo, este es el SUV PHEV con la mejor relación calidad-precio del mercado.

La experiencia de conducción es sensacional gracias al alto rendimiento que desarrollan conjuntamente el motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm) y el motor turbo de combustión de 1,5 litros (119 kW/162 CV y 250 Nm). Entre ambos desarrollan una potencia máxima de 190 kW/258 CV. Su autonomía 100% eléctrica es de 52 km (WLTP).

La tecnología es de vanguardia tanto en materia de infoentretenimiento, como de sistemas de seguridad avanzada. La interface de interacción es una intuitiva pantalla táctil flotante de 10,1 pulgadas.

Por su parte, el avanzado sistema MG Pilot eleva el estándar de seguridad del EHS hasta el nivel 2 de conducción autónoma. Entre el equipamiento de serie destacan el asistente de mantenimiento de carril, la detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.

El MG EHS lidera las ventas de híbridos enchufables en abril

MG ZS: el SUV más equipado al mejor precio del mercado

Este SUV urbano de gasolina tiene la mejor relación equipamiento-precio del mercado y está disponible para su entrega inmediata con un completo equipamiento de serie.

El MG ZS está disponible con dos motorizaciones, ambas de tracción delantera:

  • Motor 1.5 VTI-tech de 106 CV y 141 Nm. Con cambio manual de 5 velocidades. Velocidad máxima de 175 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.
  • Motor 1.0T-GDI de 111 CV y 160 Nm. Velocidad máxima de 180 km/h. Con cambio manual de 6 velocidades alcanza los 100 km/h en 11,2 segundos. Con transmisión automática de 6 velocidades lo hace en 12,4 segundos.

Para MG este es solo el principio. José Antonio Galve, Director de Marketing y Relaciones Públicas, explica que “las cifras de ventas de MG en el mes de abril solo reflejan un 10% del potencial de producto que la marca tiene fijada para el mercado Español. A corto plazo veremos no menos de dos nuevos modelos MG en España, y a partir de 2023 llegará una avalancha de novedades de producto multi-tecnología”.

El MG EHS lidera las ventas de híbridos enchufables en abril

Si quieres conocer a fondo el MG EHS, y el resto de vehículos de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors.