MG Cyberster Concept: el superdeportivo eléctrico del futuro

La apuesta de MG por la movilidad eléctrica no significa para nada que la marca británica renuncie al ADN deportivo que ha sido una constante a lo largo de su historia. En este sentido, el MG Cyberster es toda una declaración de principios con una tecnología de vanguardia y un diseño avanzado.

El concept car MG Cyberster, desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, es un emocionante deportivo biplaza descapotable de dos puertas que recupera algunas claves de diseño del clásico MGB Roadster para explorar las posibilidades del coche deportivo del futuro.

En la parte frontal los clásicos faros redondos delatan la tradición de MG y le dan un impulso hacia adelante con la tecnología más avanzada. MG los ha bautizado como «Magic Eye» y se abren solo cuando se encienden.

MG Cyberster Concept: el superdeportivo eléctrico del futuro

Otro elemento que llama poderosamente la atención es la delgada parrilla aerodinámica curvada hacia el interior que sirve como un conducto que garantiza el flujo de aire sobre el chasis del vehículo.

El llamativo cinturón láser” es una tira de LEDs que baja por el lateral del coche y recorre el contorno de la puerta.

La línea de los hombros en dos niveles realza la postura dinámica y destacan potentes protuberancias de los pasos de rueda delantero y trasero, así como las originales llantas de aleación.

La zaga se caracteriza por el diseño aplanado «kamm tail», mientras que las luces traseras LED se integran de forma plana, proyectando una imagen digital que recuerda a la Union Jack y deja clara la herencia británica de MG.

MG Cyberster Concept: el superdeportivo eléctrico del futuro

Interior 100% deportivo

En el interior, el piloto del MG Cyberster Concept disfruta de un auténtico cock pit totalmente orientado hacia él, con una cabina separada para el conductor y el pasajero.

En el gran cuadro de instrumentos digital el piloto dispone de toda la información necesaria para la conducción, mientras que la pantalla central  secundaria exhibe todas las funciones del sistema multimedia. El MG Cyberster Concept cuenta además con conectividad 5G.

Otros elementos que destacan en el habitáculo son los asientos Zero Gravity, con sus reposacabezas flotantes, mientras que los paneles de las puertas y los tiradores de cuero rojo reflejan parte de ese llamativo ‘cinturón láser’ que recorre el exterior del prototipo.

MG Cyberster Concept: el superdeportivo eléctrico del futuro

800 kilómetros de autonomía

Pero el MG Cyberster no se queda en un diseño precioso. MG no ha entrado en grandes detalles sobre su sistema de propulsión, pero sabemos que el nuevo prototipo integra a la perfección el rendimiento mecánico y la tecnología. Su arquitectura inteligente totalmente eléctrica le permite ofrecer una autonomía de 800 kilómetros con una sola carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

MG Cyberster Concept: el superdeportivo eléctrico del futuro

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre todas las novedades de MG.