Los Carwow Awards 2023 premian el nuevo MG4 como el Mejor EV Económico del año

«Electric for everyone” y “Premium for everyoneson los dos lemas con los que MG se ha propuesto popularizar la movilidad eléctrica premium y hacerla accesible a todos los públicos cubriendo los segmentos más demandados con la mejor relación calidad-precio del mercado. Y los Carwow Awards 2023 acaban de recompensar este esfuerzo reconociendo al nuevo compacto 100% eléctrico MG4 como el Mejor EV Económico del año.

El jurado, formado por un equipo de periodistas de motor liderado por Juan Francisco Calero, ha sido contundente en su veredicto: “el MG4 representa lo mejor de su segmento y es uno de los coches eléctricos que han marcado un hito reciente en el mercado español. Es sencillo, confortable, eficiente y tiene un precio por el que nadie de la competencia ofrece algo mejor. Ofrece potencia, equipamiento y rapidez de recarga. Es además un coche ambicioso no sólo por precio, sino también por gama y potencias. Un auténtico puñetazo sobre la mesa”.

Esta es la primera edición en España de los premios Carwow, que ya llevan varios años celebrándose en el Reino Unido y tienen una gran repercusión a nivel internacional.

Los Carwow Awards 2023 premian el nuevo MG4 como el Mejor EV Económico del año

MG4: un compacto de conducción ágil, alegre y sin emisiones

La versión de acceso a la gama es el MG4 Electric Standard, con una batería de 51 kWh, una autonomía de hasta 350 km y un motor eléctrico de 125 kW (170 CV). Las dos versiones superiores, MG4 Electric Comfort y MG4 Electric Luxury, montan una batería de 64 kWh, un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), y ofrecen una autonomía de hasta 450 km.

El MG4 Electric Standard puede cargarse en corriente continua (CC) a una potencia de hasta 117 kW. En solo 40 minutos la batería puede cargarse del 10 al 80%. Por su parte, las versiones Comfort y Luxury puede cargarse del 10 al 80% en solo 35 minutos a una potencia de hasta 135 kW. Además, la innovadora batería One Pack puede suministrar energía a dispositivos externos como e-bikes, smartphones y ordenadores.

Los Carwow Awards 2023 premian el nuevo MG4 como el Mejor EV Económico del año

El nuevo MG4 estrena la nueva plataforma inteligente MSP («Modular Scalable Platform”) de MG. Esta estructura inteligente y modular ofrece una serie de ventajas importantes en términos de aprovechamiento del espacio y seguridad.

Lo notamos especialmente en el espacioso interior, que destaca por un diseño minimalista centrado en ofrecer una experiencia confortable y tecnológica, con una gran calidad de acabados y materiales. La consola central flotante también contribuye a generar todavía más amplitud.

Los Carwow Awards 2023 premian el nuevo MG4 como el Mejor EV Económico del año

En el apartado seguridad, el MG4 incorpora el avanzado sistema MG Pilot que MG incluye en toda su gama de vehículos y que ofrece cierto grado de conducción autónoma. Todas las versiones ofrecen de serie sistemas de asistencia a la conducción como la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta de fatiga. Los acabados superiores suman tecnologías como el control inteligente de luces de carretera, y el asistente inteligente de límite de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de detección de ángulo muerto, el asistente de cambio de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero, la alerta de apertura de puertas y la alerta de fatiga con cámara interior.

Tanto el MG4 Standard como el Comfort y el Luxury han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP.

Los Carwow Awards 2023 premian el nuevo MG4 como el Mejor EV Económico del año

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre las razones del éxito del nuevo MG4.